Si has llegado hasta esta página lo más probable es que, por desgracia, hayas sufrido lesiones graves derivadas de un accidente de tráfico. Estas lesiones graves, por ejemplo, pueden ser lesiones medulares (monoplejía, paraplejia, tetraplejia, etc.), amputaciones (unilaterales o bilaterales), ceguera, trastornos cognitivos, quemaduras graves, etc.
Si este es tu caso te interesará seguir leyendo, hayas tenido un accidente de moto, de coche o hayas sufrido un atropello.
Te adelantamos que vamos a tratar el tema desde un punto de vista legal e indemnizatorio, somos abogados especialistas en accidentes de tráfico, si necesitas atención médica o psicológica contacta con un especialista. En nuestro buscador de clínicas podrás localizar las clínicas adheridas al Convenio de Asistencia Sanitaria derivada de accidentes de tráfico (Convenio UNESPA). En este tipo de clínicas no tendrás que adelantar ningún coste pues será el propio centro quien pedirá autorización a la compañía aseguradora. No obstante, para lesiones graves como las tuyas, nuestra recomendación, es que te dirijas al profesional médico más reputado y que más confianza te proporcione, aunque tengas que pagar sus servicios, posteriormente, el importe de la factura se podrá reclamar a la compañía aseguradora del vehículo responsable del accidente.
Por desgracia, cuando sufres lesiones graves de este tipo, quieras o no, tu vida cambia para siempre. Es absolutamente normal y necesario que cuentes con ayuda psicológica para poder recomponerte de un trauma de tal magnitud.
En este artículo, te explicaremos de que partidas se compone y como se debe calcular una indemnización por lesiones graves derivadas de un accidente, y también exploraremos la importancia de contar con abogados especializados en la reclamación de lesiones graves por accidentes de tráfico.
Las víctimas de este tipo de accidentes no solo debéis enfrentaros al dolor físico y emocional, sino también a los desafíos financieros asociados con la atención médica, la pérdida de salarios y la adaptación a un estilo de vida alterado.
Desde Accigest sabemos que la prioridad que debes tener es sanarte lo máximo posible de las lesiones e intentar minimizar al máximo las secuelas, pero también es cierto que recibir una compensación por el daño lo más justa posible te asegurará un futuro mejor.
En base al sistema legal de valoración de daños y perjuicios producidos a las personas en un accidente de tráfico (baremo de accidentes), la indemnización que te corresponde está compuesta por:
Indemnización por lesiones temporales
Perjuicio personal básico, perjuicio personal particular y perjuicio patrimonial
Indemnización por secuelas
Perjuicio personal básico, perjuicio personal particular y perjuicio patrimonial